lunes, 29 de septiembre de 2014

EL OJO EN LA PALOMA MENSAJERA

El siguiente artículo de dos partes muy bien escrito y con precisión descriptiva se reproduce en este sitio con el permiso del autor. Se registró en el Centro de discusión de Pigeon Racing. He tratado de interpretar los pensamientos de Mike van der Jagt con animaciones. Además, he vinculada a algunas de las fotos de Nick Brent sus descripciones.
Las animaciones son de fotos originales de mis pájaros; Sin embargo, ellos se han digitalmente mejorados para reflejar lo que creo que está describiendo el autor.
Por Mike van der Jagt (209.212.50.112 - 209.212.50.112) en jueves, 18 de enero de 2001 - 19:02:
Hola a todos. Como prometí, aquí están mis pensamientos personales en signo de ojo. La mayoría de mis ideas fueron enseñada a mí por Roy Butson en los años 70. He añadido a mis ideas a través de la lectura, discusión y constante observación y pruebas en los últimos 30 años. Eso es 100% mi opinión. Me gusta trabajar con él, mi disfrute de la afición ha aumentado enormemente y creo que me ha ayudado a desarrollar un mejor equipo de corredores y criadores. Pero no es una ciencia, no puedo probar nada de esto a través del método científico, no he realizado experimentos controlados. Es mi opinión. Si esto ofenderá la delicada sensibilidad sugiero que salen ahora, rápido.
Como una reseña del ojo, leí sobre donde alguien habló de los círculos de 5. Hay un círculo negro que rodea el globo ocular en el punto donde se encuentra con el zócalo del ojo. He escuchado que este llamado músculo del corazón, por qué no tengo ni idea. Primero oído hablar de este círculo hace unos cinco años y han visto por él desde entonces pero no ha pagado una gran cantidad de atención. Es claramente visible en algunas aves, rotos e incompletos sobre otros y completamente ausente en algunos. Según lo que he escuchado, la más amplia y más negro este anillo es el mejor. Debo admitir que en los criadores verdaderamente excepcionales que he manejado, parece que hay cierta correlación.
Procede del iris. Esto será una base amarilla o una base blanca (perla). Me gusta ser muy ricas en color. Como no brillante, neón, lo que algunos llaman un ojo salvaje, pero ricos y profundos como caoba pulido. La mejor manera de leer el ojo está bajo luz sol directa con una lente de 10 potencia. Una lente más fuerte muestra demasiados detalles y pierde la perspectiva. Funcionará una energía más baja, pero tengo el efecto que me gusta con una potencia de 10. Bajo una potencia diez en la luz solar directa el iris tiene que tener un mirada real en 3D, con montañas y valles y montones de estructura. Las cosas tienen que tener formas muy distintas. No mezclado en un paisaje pero claros principios y fines. Buena definición clara.

Luego viene el circulo de correlación. Nuevo debe ser un color rico con excelente definición. Debe ser inmediatamente claro donde se detiene el iris y la correlación comienza. El borde del iris del círculo de correlación puede ser irregular y estrellado y funcionamiento hacia fuera en el iris, pero el límite entre los dos siempre debe permanecer absolutamente distinto. Para mí el más amplio círculo de correlación mejor. Serrado y estrellas alrededor del borde externo son deseables. Esto es lo que se llama la tapa botellas. Esto es altamente deseable especialmente en una gallina con el signo de ojo negro.

 
Entre el círculo de la correlación y la pupila en otro círculo. No es visible en todas las aves, pero es muy importante para mí. Esto se llama el músculo del esfínter. Creo que controla la apertura y la contratación de la pupila como los cambios de luz, pero me paro a corregirse en aquél. Parece una Cuerda anudada y puede ser marrón o negro. El más grueso y más negro este anillo es, cuanto más me gusta. Si no está visible, me merezco el pájaro un pobre criador.

El final o quinto círculo es la pupila. Busco una pupila muy pequeña en la luz solar directa. Algunas refieren a un alumno del tamaño de una cabeza de alfiler, pero nunca han visto esto y consideraría anormal. Una pupila pequeña para mí es grande alrededor como el final de un relleno de pluma BIC. ¿Qué es más importante que el tamaño de la pupila es cómo responde es a la luz. Dave Rodgers tenía un pájaro en la noche del viernes reunión cuya pupila podría ampliar instantáneamente tan pronto como pasa a una sombra ligera tras permanecer detenido bajo la luz. Como sostuvo el pájaro bajo la luz que podía pasar mi mano y más adelante superior del ave en un movimiento ondulante y ver la pupila de expandirse y contraerse al instante como yo bloqueado y desbloqueado a la luz directa. Esto es perfecto. Una calidad excepcional. Dan está de acuerdo conmigo aquí.

Procede a color de correlación. A diferencia de algunos yo creo que ese color es muy importante. Para mí la vista ultimate racing es un círculo ancho amarillo altamente definido de correlación en un ave martillo. Este es el pájaro quiero volar en un viento de cabeza en los 500. El ojo de la última cría a mí es el círculo de tapa ancha oscura botella negra en la gallina. Aquí es donde tengo problemas entre racing y ojos de cría. Si la carrera es muy duro o muy largo y sobre todo si es una carrera de dos días que quiero mi dinero en la gallina de ojos negros, no el gallo amarillo del ojo. Otras variaciones de color incluyen verde, oro, gris, marrón y púrpura. Es muy importante para mí que el color es distinto. Si es verde es verde grisáceo, no una especie de amarillento, pero verde. Lo mismo para los otros colores. Una excepción es el signo compuesto donde hay una mancha clara negra encima de un buen cartel amarillo claro. Esto puede ser mortal.

El ojo violeta es único. Lo que yo llamo recesivo violeta es un signo de ojos perla. Siguen las otras reglas. Debe ser amplia, agudo, etc. definidos. La violeta dominante no es realmente un color sino una tonalidad. Como la iridiscencia de las plumas del cuello. Lo veo en el músculo del esfínter después de mirar fijamente a los ojos a plena luz del sol durante 15 o 20 segundos. Cae sobre la muestra casi como una sombra, pero es claramente violeta. Sólo he visto esto dos veces en mi vida. Ambas aves eran gallos y ambas aves eran los toros Fundación a famosos lofts.

Estoy seguro que escuchó bastante de mí por ahora. Si quieres mas me avisas. Como he dicho. Me encanta hablar de signo de ojo.
Parte II
Por Mike van der Jagt (142.106.180.133 - 142.106.180.133) en viernes, 19 de enero de 2001 - 7:42:
Hola Wye Loft. He visto las fotos de Probor ojos y sé lo que quieres decir. Yo lo llamaría esos recesivo perla o violeta. ¿Qué es un violeta que me domina es más en el círculo interno y no es en realidad el color del círculo de correlación sino más bien como una película o niebla flotando por encima de él. Es muy raro. Es justo lo que yo llamo violeta dominan. Nunca he tenido que se lo explique a mí así que estoy usando mi propia interpretación de lo que el término dominan medio violeta. Seguro que hay otros significados e interpretaciones. También estoy de acuerdo con las observaciones que el efecto 3D y la nitidez de contrastes son más importantes que la anchura del círculo de correlación, pero aún merezco un amplio círculo superior a un círculo más estrecho cuando otros factores son iguales. Tony y Thumper. En cierto sentido son correctos. También he visto el signo del ojo (círculo de correlación) continúan mejor como el pájaro envejece, seguro. Una vez que el pájaro comienza a sufrir los estragos de la vejez las otras características del ojo todos comienzan a deteriorarse con todo lo demás sobre el pájaro excepto el círculo de correlación. Es como el vino y sigue mejorando con la edad. Como un punto de interés que John Lehman ganó el signo de ojo show en Valle Humber este año con una gallina muy vieja. Creo que tenía 12. Sospecho que el juez Louis Forget, limitaba su evaluación al círculo de correlación solamente. Si hablas con él Peter, podría ser un punto interesante para verificar. En la noche del viernes reuniendo Burt Goncalves tenía un joven 2000 criado con uno de los mejores ojos en el lugar. Espero que el pájaro es alrededor de un par de años. Me encantaría tener un vistazo luego.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario